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Evaluación

Objetivo general:
El alumno será capaz de identificar, en diferentes escenarios, la dimensión comunicativa de problemas sociales, utilizando para ello diversos modelos y lenguajes de comunicación, registrando empíricamente los resultados de su observación e identificación.

Objetivos específicos:
1.     Caracterizar la identidad de la dimensión comunicativa en escenarios diversos. Qué es lo comunicativo y diferenciarlo de otros procesos sociales.

2.     Reconocer  los elementos característicos de un proceso comunicativo a partir del uso de modelos comunicativos.

3.     Adquirir, registrar y procesar información empírica pertinente para el análisis de los procesos comunicativos identificados.

4.     Que el alumno reconozca los lenguajes de la comunicación relacionados con lo escrito, auditivo, visual, audiovisual y multimedia, y los utilice para el proceso de identificación de los procesos comunicativos.

Objetivos complementarios:
a)  El alumno pondrá en práctica las habilidades básicas del comunicólogo

B) Desarrollará el método de trabajo en equipo y la solución a problemas comunicativos


Entrega de trabajos en Tiempo y Forma

Entrega

            El estudiante deberá presentar original y copia. En esta última se firmará de recibido, con fecha y hora de entrega. De esta manera, deberá crear una carpeta de archivos física de cada práctica y ejercicio en la que quede evidencia de su trabajo.

Todas las indicaciones por parte del docente se realizarán a cabo bajo rubricas de evaluación, auto-evaluación del estudiante o listas de cotejo (chek list) durante la realización del ejercicio en clase o en la siguiente cuando se muestren los productos realizados. 

Tiempo
Se recibirán trabajos de manera física durante los primeros quince minutos durante la sesión de clase y de manera digital archivos únicamente durante el horario y fecha señalada que tengan el formato especifico.

Forma
Impresa:
·        Hojas de papel bond blanco de 40 Kg.
·        Tipografía Cambria en 13.5 puntos.
·        Interlineado 1.15 puntos.
·        Espaciado después del párrafo.
·        Título 18 puntos en negritas.
·        Subtítulos 13.5 puntos en negritas.
·        Pie de foto y/o gráfica en Cambria 10 puntos.
·        Notas al pie, en Cambria 10 puntos sin interlineado.
·        Citas de acuerdo al manual APA o Chicago.

Contenido de la portada:
·        Logotipo de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
·        Universidad de Sonora
·        División de Ciencias Sociales
·        Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación
·        Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
·        Nombre de la materia
·        (Nombre de la práctica)
·        Alumno (s) (Nombre (s) y número de expediente)
·        Fecha

Digital:
·        Documento de Word 97-2003 (.doc)
·        Presentación de Power Point 97-2003 (.pptx)
·        Archivo de Audio, Windows Audio Video(.wav )
·        Archivo de Video,  Windows Media Video, MPEG4  o MP4 HD 1920 x 1080 píxeles

Forma de entrega en carpeta de evidencias (Google Drive, correo profesional).
Carátula:
Etiqueta en fondo blanco
·        Logotipo de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
·        Logotipos del o los tipos de archivos que contiene (por ejemplo, Word, PowerPoint, Audio y Video).
·        Práctica 1
·        (Nombre de la práctica)
·        Profesor (Grado y nombre)
·        Alumno (s) (Nombre (s) y número(s)  de expediente)
·        Fecha

Definiciones previas
Para fines académicos y de evaluación se entiende como participación a la acción y efecto de participar del tema referente a la clase, es decir, implica la recepción, procesamiento y punto de vista basado en el conocimiento y no en el sentido común.

Por asistencia se tomará en cuenta sólo a aquellos alumnos que  participen activamente en clase con ejercicios y prácticas.

Forma de evaluación sugerida
Ejercicios y prácticas  realizadas en tiempo y forma
Valor de los ejercicios                         10 X  5 puntos / total 50 puntos
Valor de las Prácticas                           3 x 10 Puntos / total  30 puntos
Trabajo final                                                  20 Puntos / total  20 puntos
                                                                                               Total 100 puntos


Entrega final de una carpeta de trabajo con todos los ejercicios y prácticas.

Logotipos


Rúbrica de auto-evaluación de exposición y presentación




Check List de un ejercicio